Endulzantes naturales: alternativas al azúcar

¿Buscas alguna alternativa al azúcar?

¿Te gustaría conocer más sobre los endulzases naturales?

Muchas veces queremos utilizar en nuestros postres endulzantes naturales, pero nos encontramos con el problema de no saber cómo hacerlo de manera natural y sin recurrir a azúcares refinados. Aquí encontraréis algunas alternativas que sustituirán al azúcar:

Pasta o crema de dátiles

Se puede comprar o se puede hacer en casa, según preferencia. La versión casera consiste en dejar los dátiles deshuesados a remojo, para después triturarlos con ese agua sobrante. Lo bueno de hacerlo en casa es que podemos ajustar el espesor al gusto con sólo medir la cantidad de agua. Es ideal para endulzar café o té, o incluso bowls.

Fruta liofilizada

La liofilización es una técnica que consiste en congelar un alimento a temperaturas muy bajas para así conservar todo su sabor y aroma, además de darle un toque crujiente. De la misma manera, se puede comprar o hacer en casa una versión aproximada. Es perfecta para añadir a bizcochos y galletas y darles ese toque dulce.

Canela

Endulzar las comidas con canela es una alternativa muy buena teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que tiene: presenta beneficios para el colesterol, es una fuente de hierro, calcio, fibra y vitaminas, mejora los trastornos digestivos, y muchos más.

Vainilla

Unas gotas de sirope de vainilla endulza el café, los pancakes, el yogur y muchas cosas más. También se puede utilizar polvo puro de vainilla, pero ojo, porque deberemos fijarnos que sea polvo puro, y que no contenga azúcar glas añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *