mujer-joven-deporte-agua-mineral-teleno
7 beneficios para la salud al beber suficiente agua (1 de 7)

El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua. Las propiedades del agua como veis son muy importantes para la vida. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua.

Por lo general, se recomienda beber 2 litros de agua por día de media y os damos 7 razones basadas en estudios de la ciencia.

1. El agua ayuda a maximizar el rendimiento físico:

Si no nos mantenemos hidratadxs, el rendimiento físico puede hacernos sufrir. Esto es particularmente importante durante el ejercicio intenso o calor alto.

La deshidratación puede tener un efecto notable si pierde tan sólo el 2% del contenido de agua de su cuerpo. Sin embargo, no es raro que los atletas pierdan hasta el 6-10% de su peso de agua a través del sudor

Esto puede conducir a la regulación de la temperatura corporal alterada, disminución de la motivación, el aumento de la fatiga y hacer ejercicio se hace mucho más difícil, tanto física como mentalmente

Se ha demostrado que la hidratación óptima evita que esto suceda, e incluso puede reducir el estrés oxidativo que se produce durante el ejercicio de alta intensidad. Esto no es sorprendente si se considera que el músculo es aproximadamente un 80% de agua.

Por lo tanto, si haces ejercicio intenso y tiendes a sudar, mantenerse hidratadx puede ayudarte a rendir al máximo.

Posts Relacionados